banner_DSV_1440x240

Visita a Casa Prochelle

27.10.2014  Alumnos de 5º y 6º básico visitaron la casa remodelada junto a profesores, a principios de mes.


Sin duda, uno de los aspectos educativos que más atrae a los alumnos son las salidas a terreno, visitas y recorridos por lugares de interés vinculados con alguna asignatura.


La Coordinadora del Primer Ciclo Básico, Verónica Martin, junto al Departamento de Ciencias Sociales, representado por el profesor Alejandro Leiva, organizaron una visita a la recién inaugurada “Casa Prochelle”, una construcción que data de principios del siglo XX que posee estilos arquitectónicos diversos, así como maderas nativas de alto valor y durabilidad, junto con una ubicación privilegiada en el cruce del puente Pedro de Valdivia, a la entrada de la isla Teja, por lo que puede ser vista desde el borde ribereño, transformándolo en uno de los “símbolos” arquitectónicos y patrimoniales de la ciudad.


La visita a la Casa Prochelle fue realizada por alumnos de los 5º y 6º básicos, dirigida en el interior por el profesor Leiva, un guía designado para tal efecto y con mucha colaboración de los profesores asistentes, que sabían de maderas, estilos de construcción y algunos detalles de la familia que fue dueña de la propiedad.


El recorrido de los alumnos fue intenso, como siempre, colmado de muchas y las más variadas preguntas e inquietudes, muy atractivo y motivador, al menos así lo hacían ver en sus rostros y actitudes. Todos llevaron un set de preguntas que debían completar en su recorrido, lo cual hicieron con agrado en el mismo lugar.


Sin duda, visitas como la realizada son aspectos que junto con permitir educar en los mismos “sitios históricos” a nuestros alumnos, los motivan a ellos a recorrer y aprender mucho más intensa y concretamente de la historia, el patrimonio y la riqueza humana y material existente, y a nosotros nos demuestran lo importante que es vivenciar y potenciar al máximo las experiencias educativas, sobre todo en una ciudad con tanta tradición cultural como la nuestra.


Colaboración del profesor Alejandro Leiva R.


Más fotografías en nuestra sección de octubre.