banner_DSV_1440x240

Vóleibol participó en Frutillar en el “Robert Dick”

27.10.2014  Los deportistas representaron a nuestro Instituto en este torneo. Los varones se quedaron con el tercer lugar.


Los seleccionados varones y las damas de 8º básico de Vóleibol participaron el fin de semana recién pasado en la VI Copa de la Amistad “Robert Dick”, versión 2014, organizada por el Departamento de Educación Física del Instituto Alemán de Frutillar.


Con trece equipos participantes, el evento deportivo contó con el Club Deportivo DS Frutillar (damas); Instituto Alemán de Valdivia (damas y varones); Saint Thomas de Osorno (damas y varones); Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia (damas y varones); Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt (damas y varones); Windsor School de Valdivia (sólo damas); e Instituto Alemán de Frutillar (damas 2 equipos y varones).


En damas los equipos se  dividieron en 2 grupos de 4, jugaron en modalidad todos contra todos y luego clasificaban para definir los lugares. Las damas de 8° obtuvieron el 5° lugar. En varones participaron cinco equipos, los cuales jugaron todos contra todos para finalmente llegar a la final según los puntos acumulados. Los varones de nuestra selección obtuvieron el 3° Lugar.


Bárbara Lillo, profesora a cargo señaló: “Los varones nos mostraron partidos de gran nivel, entregando todo de ellos en la cancha. Las niñas quedaron con un 5º lugar, sin embargo la competencia era para equipos de selección y ellas mostraron un gran desempeño enfrentándose a equipos mayores”.

Francisca Silva y Cristóbal Roa fueron los jugadores destacados que obtuvieron el premio al mérito deportivo de nuestra selección.

Minigalería en nuestra sección de octubre.