09.11.2012 “La visión” es el nombre de nuestro nuevo barco. Fue bautizado en la mañana, en uno de los patios de Kindergarten, y comenzó a navegar inmediatamente con los niños a bordo que disfrutaron enormemente este nuevo juego.
En una ceremonia muy sencilla que contó con la presencia de nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, y de otros invitados, se bautizó en toda regla el barco de madera que tiene por supuesto su rueda de timón y un mástil donde flamean una bandera pirata y la colorida “bandera” del Kindergarten pintada por los alumnos.
El nuevo juego fue construido por el maestro carpintero, Sr. Ahumada, a quien los niños le brindaron un fuerte y cálido aplauso en agradecimiento. El Coordinador de Kindergarten, Karsten Schumacher, dijo unas breves palabras acerca del juego, agradeció el apoyo del Directorio para el financiamiento, y se procedió luego al bautizo oficial, lanzándole una bomba de agua a la proa, ya que, como Tante Lisette Schuler les comentó a los niños, si bien los barcos se bautizan con una botella de champaña, este barco pirata para ellos necesitaba agua pura.
A continuación, los tripulantes subieron a disfrutar del barco, mientras los invitados brindaron con una copa de helado. Todos los niños tomaron helados después, ya que en esos momentos sólo querían jugar en “La Visión”.
www.dsv.cl