05.11.2025 La ceremonia congregó a trece alumnos y sus familias tras un proceso de preparación de un año y medio.

El sábado 11 de octubre, un grupo de estudiantes del Instituto recibió la Primera Comunión en una ceremonia realizada en la Parroquia Santa Inés, presidida por el Párroco Mauricio Meza. Los alumnos participaron junto a sus familias y amigos, culminando un periodo de trabajo y preparación de dieciocho meses, de acuerdo con la información proporcionada por el profesor Rodrigo Godoy, Jefe del Departamento de Religión.
En esta instancia tomaron parte: José Pedro Cisterna, Amelia San Martín, Elena Westendarp, Lucía Stolzenbach, Andrés Krasniansky, Martín Vogt, María Ignacia Alarcón, Edmundo Devia, María Teresa Aylwin, Maira Nazal, Benito Cox, Josefa Campos y Emma Quast.
El proceso formativo contempló encuentros periódicos para profundizar en el sentido de esta etapa y vivirla en comunidad. “La Primera Comunión fue algo muy bonito que me permitió conocer personas y compartir una experiencia significativa”, comentó José Pedro Cisterna. “Para mí, hacer la Primera Comunión significa recibir a Jesús y también es un momento para hablar con él, agradecerle por los momentos felices; además, en toda la preparación te haces muy buenos amigos y amigas. Es algo muy alegre y tienes la oportunidad de tener a Jesús por un rato contigo”, señaló Elena Westendarp.















