03.08.2015 Los alumnos de II C asistieron a una charla-taller dictada por el Dr. Roberto Matamala, docente del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile.
“Explorando lecturas posibles de “Hamlet, Príncipe de Dinamarca”, de William Shakespeare” es el título de la charla-taller del actor y dramaturgo valdiviano, Doctor en Teoría Literaria, Roberto Matamala Elorz, que el viernes expuso a los alumnos de II C, del programa del Bachillerato Internacional, en el marco de la lectura e interpretación de obras clásicas de la literatura universal que los estudiantes realizan.
En este contexto, las profesores de Lenguaje y Comunicación a cargo del curso, Daisy Muñoz y Verónica Valenzuela, diseñan instancias de aprendizaje que permitan a los alumnos construir miradas críticas y comprensivas de las lecturas del plan pedagógico. Una de esas instancias consiste en promover el encuentro dialógico de los estudiantes con expertos en teoría y crítica literaria, así como, eventualmente, con escritores y agentes de la cultura literaria en general, puesto que dichas experiencias permiten no sólo la aprehensión de determinadas herramientas conceptuales y metodológicas, sino, además, el desarrollo del pensamiento poético, es decir, creativo e independiente.
El docente del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral expuso diferentes miradas sobre la obra y animó a los estudiantes a realizar lo mismo, a obtener otras versiones acerca del mismo texto, buscando los diferentes significados dentro de una obra que a veces se puede presentar como muy sencilla pero que tiene una multiplicidad de lecturas.
Para complementar la actividad, algunos alumnos hicieron lecturas dramatizadas de fragmentos del texto dramático estudiado.















