banner_DSV_1440x240

IV medios tuvieron charla sobre modelos educacionales e innovación

 

14.08.2015  Los tres cursos asistieron el martes a la exposición realizada por Rodrigo Hernández Benvenuto, ‎Director de Admisión y Promoción de la Universidad Adolfo Ibáñez.

SONY DSC

 

Rodrigo Hernández, ingeniero civil industrial de profesión, Director de Admisión y Promoción de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue presentado a los alumnos por la profesora Mariane Rubilar, quien les indicó que debido a su contenido actual y su propuesta novedosa esta charla se enmarca en el programa del Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

 

El profesional invitado comenzó señalando a los estudiantes que el fin de la actividad era mostrarles nuevos modelos educacionales en el mundo, y una nueva forma de realizar: la innovación. Afirmó que uno de los objetivos más importantes para la universidad que representa es que sus alumnos logren formarse con una mirada autónoma y que por ello se diferencien de los demás profesionales. El otro objetivo fundamental para esta casa de estudios es la innovación, como una oportunidad no sólo de marca una diferencia con los demás, sino también como una fuente de emprendimiento e independencia laboral, una manera propia y creativa de trabajar y vivir.

 

Mostró a los alumnos un video acerca del cambio que ha tenido la forma de trabajo desde los años ’50 hasta la actualidad, basado principalmente en el desarrollo de las comunicaciones y en el consiguiente cambio de la disponibilidad de la información. El video plantea que la generación actual vive conectada con el mundo y que define el éxito como placer, tanto en el trabajo como en la vida, con el trabajo siempre presente a través de los dispositivos de comunicación, sin horarios, lo que lleva a que la labor diaria deba ser algo que produzca placer y por lo tanto por lo que se sienta pasión como para dedicar sus vidas a ello. Esta nueva forma de trabajo enfrenta a los estudiantes que deben elegir sus carreras profesionales a la decisión de qué estudiar, a qué dedicar sus esfuerzos los próximos cuarenta años.

 

Una de las formas para enfrentar el mundo laboral que abordó el profesional, y que es la propuesta y creencia de la Universidad Adolfo Ibáñez, es la innovación. Señaló que ésta es una herramienta potente para que las personas logren dedicarse a aquello que más les gusta, desde su creación, haciendo que sus ideas se conviertan en la manera en que se ganen la vida haciendo lo que más les genera satisfacción y apasiona, convirtiéndose en profesionales independientes y seguros de sí mismos. El profesional explicó a nuestros IV medios que la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una serie de carreras  acordes para una formación académica en distintas áreas y que el sello que colocan en ellas es justamente preparar a sus alumnos para que sean profesionales innovadores y autónomos.