27.10.2025 El jueves 23, a las 19:00 horas, el Gimnasio 2 del Instituto recibió a familias y comunidad para disfrutar de nueve escenas inspiradas en el circo.

Con la conducción del “Sr. Corales”, interpretado por Diego Fernández (apoderado de Spielgruppe 1 y 2), y la participación de las guaripolas Dominique López e Isabel Gebauer (alumnas de 2.1), el musical “Zirkuszeit” presentó a niños de Spielgruppe, Prekinder y Kinder junto a educadores y asistentes, incluyendo a la educadora Katarina Salaun y a los alumnos Clemente Durán y Arturo Paredes como payasos, además de los auxiliares Héctor Vergara como vendedor y Manuel González como organillero
Durante el acto, cada curso interpretó un motivo circense:
- Prekinder 2: “La Banda”
- Spielgruppe 3: “Los Bailarines”
- Spielgruppe 1: “Los Payasos”
- Prekinder 1: “Los Mimos”
- Spielgruppe 2: “Los Vendedores”
- Kinder 2: “Los Equilibristas”
- Kinder 3: “Los Acróbatas”
- Prekinder 3: “La Magia”
- Kinder 1: “Los Malabaristas”
La puesta en escena reforzó valores formativos del Instituto, como la música, las artes y el trabajo en equipo, articulados en una experiencia que convocó a toda la comunidad educativa del Ciclo Preescolar.
Agradecimientos al Jefe de Servicios Rodolfo Andrade y a los auxiliares del colegio; a Alejandro Contreras, encargado de audio e iluminación; y a todas las educadoras por la elaboración de las coreografías. Comisión del musical: Carolina Sánchez, Paola Delmastro y Anita Muñoz.
La Directora del Preescolar Soledad Alveal envió un mensaje de agradecimiento en nombre propio y de la comisión: “Deseamos hacer llegar a ustedes nuestros más sinceros agradecimientos por su generosa colaboración y participación en la elaboración de los trajes para nuestra presentación de música. En forma especial, queremos destacar a Diego Fernández, el “Señor Corales” apoderado de Spielgruppe 1 y 2, quien con humor y alegría, fue el hilo conductor de la fantasía vivida en el “Zirkuszeit”. El incluir a alumnos de Básica, auxiliares y apoderados en esta obra musical nos ha llenado de satisfacción y alegría, nos ha dado sentido de comunidad que es como se debe vivir un colegio. “La felicidad no brota de la razón, sino de la imaginación” (Immanuel Kant).
Su compromiso y entusiasmo en este tipo de actividades da sentido y engrandece a nuestra comunidad educativa”.
Una gran galería fotográfica en nuestra sección de octubre.















