banner_DSV_1440x240

Acto oficial de aniversario

02.10.2019 Pasado el mediodía de ayer comenzó la ceremonia por los 161 años de nuestro Instituto, con la presencia de autoridades institucionales y de los alumnos de 5º básico a IV medio.


El profesor Carlos Morilla, quien ofició como maestro de ceremonias, dio una cálida bienvenida a los presentes, en especial a don Carlos Anwandter, como descendiente directo de nuestro fundador (tataranieto) y al Cónsul Honorario de Alemania para la Región de Los Ríos, Kurt Hellemann, y a los representantes del Directorio, Centro General de Padres y Apoderados, directivas del Consejo de Personal y del Sindicato, y de nuestro Centro de Alumnos.


Tras la interpretación de los himnos de Chile y de Alemania, dirigidos por la profesora Renate Hagedorn y acompañados al piano por el profesor Jaime Pino, y en le flauta traversa, con el profesor Jorge Valdebenito, nuestro Rector, Marc-Thomas Bock, en su primer discurso oficial de aniversario, entregó su mensaje en castellano y alemán, y destacó el papel que nuestro colegio desempeña en nuestras vidas.


“Nuestro Instituto, que lleva con honor el nombre de su fundador Carlos Anwandter y cuida su tumba, puede describirse con todo derecho como un lugar que para todos nosotros es importante; aquí aprendemos, los niños; aquí enseñamos y educamos nosotros, los docentes; y aquí trabajamos como colaboradores, personal de servicio y administración. Los apoderados se comprometen a través del Directorio y en las comisiones de la vida escolar, y el Gobierno Alemán envía profesoras y profesores para garantizar que el idioma alemán, una lengua moderna y la más hablada en Europa, también aquí en Valdivia siga siendo la conexión entre nuestro colegio y el mundo”.


La primera pausa musical estuvo a cargo del Coro Juvenil, bajo la dirección de la profesora Hagedorn, que interpretó un compilado de temas chilenos populares, con fuertes aplausos de los presentes.


El discurso del Presidente del Centro de Alumnos, Lucas González, alumno de IV C, estuvo centrado en el protagonismo que deben asumir los estudiantes para enfrentar y dar solución a temáticas ambientales y sociales, en su camino a ser adultos responsables y comprometidos con la sociedad.


“Bailemos todos”, con alumnos de 1º a 4º básico dirigidos por la profesora Renate Hagedorn, cerró el acto oficial de aniversario, que finalizó con la interpretación del himno del Instituto.


Mini galería en nuestra sección de octubre.