29.06.2016 Con una íntima ceremonia entre papás, mamás e hijos, nuestros alumnos de este curso inauguraron una exposición de especiales trabajos en el foyer.
El 3.3, curso del profesor Alejandro Brito, se organizó con papás, mamás e hijos, para una actividad conjunta en favor del incentivo de la lectura. La idea surgió de un grupo de apoderados, quienes pidieron apoyo a su profesor jefe y de Lenguaje y Comunicación, Alejandro Brito, para desarrollar la actividad.
Los niños trabajaron leyendo libros y cuentos de la Biblioteca o de sus casas y dejando la respectiva ficha y sus comentarios y dibujos en las croqueras que utilizan para ello. Hasta ahí la actividad es la que siempre realizan los cursos de primer ciclo básico como apoyo a la lectura. Estos alumnos fueron más allá y eligieron sus historias favoritas para compartirlas en formato de gran tamaño con sus compañeros. Con sus enormes reportes montaron una exposición, que otros cursos pueden visitar, para instar a los estudiantes a leer los cuentos que a ellos más les gustaron. Con dibujos y comentarios acerca de los textos, los alumnos del 3.3 invitan a los demás niveles a compartir su gusto por la lectura.
Los alumnos Vicente Veiga y Antonia Pérez leyeron además sus discursos preparados para la ceremonia de inauguración de la exposición.
En la ceremonia, el profesor Brito habló de la iniciativa de los apoderados, que tuvo inmediato apoyo de Dirección, y dio la palabra a una de las mamás que colaboraron en el proyecto, Loreto Damm, quien agradeció el trabajo de los niños, del profesor y la acogida del colegio para realizar estas acciones, que aprovechan los espacios de nuestro Instituto para el beneficio no sólo del curso, sino también de sus compañeros de otros niveles.
Antes de pasar a la convivencia preparada para la ocasión, los alumnos recibieron una condecoración especial que los hace miembros de la “Patrulla de rescate de la lectura”, la que fue entregada por sus papás o mamás, como una forma de dejarles un testimonio y comprometerlos con el maravilloso mundo de los libros.
Minigalería fotográfica en nuestra sección de junio.

















