09.10.2019 Emilia Burgos viajó junto a la profesora Ingrid Provoste a Trujillo, para participar del evento que reunió durante cuatro días a representantes de varios países.

Una hermosa experiencia vivió Emilia Burgos, alumna de II C, a través del programa CAS del Bachillerato Internacional, al poder compartir en Perú con jóvenes de distintas nacionalidades en un encuentro de estudiantes que participan de este programa en diferentes colegios.
El InterCAS Latinoamericano se realizó entre el 23 y 27 de septiembre en la localidad de Trujillo y reunió a unos 160 alumnos de II medio de colegios IB de Costa Rica, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, con el fin de lograr un gran trabajo en equipo para afianzar los objetivos que impulsa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) a través de su dimensión internacional y su trabajo concreto en el servicio a las comunidades donde se encuentran insertos los colegios IB.
Esta internacionalidad, de los colegios IB y específicamente de su programa CAS, queda al servicio de otros para lograr un mundo mejor para todos, como actores directos del cambio. En este caso, con jóvenes de distintos países que hablaron un idioma común para, como Emilia, hacer algo por los demás.
Durante los días del encuentro, Emilia participó en proyectos de mejoramiento de una escuela estatal, en la que, divididos en grupo, los 160 asistentes se dedicaron a mejorar y embellecer el entorno. Emilia trabajó específicamente en la plaza de juegos del jardín infantil y también compartió actividades con los niños.
Esta mañana, junto a la profesora Ingrid Provoste, fue recibida por el Rector Bock para relatarle su experiencia, sobre todo porque es la primera vez que un estudiante de nuestro Instituto asiste a este encuentro. El Rector se mostró muy motivado por el relato de Emilia y conversó con ella largo rato.
Sin duda, la experiencia de Emilia, quien llevó una bitácora de su viaje y trabajo en Trujillo, será un aliciente para sus compañeros y ojalá en el futuro otros más puedan asistir a un encuentro de esta envergadura.
















