10.04.2019 Mathias Porflit Fuentes es actualmente seleccionado nacional en este deporte y ayer nuestra Rectora lo recibió en su oficina.

Hace un par de semanas, Mathias se coronó campeón nacional en el torneo de Padel de Viña del Mar, y próximamente viajará a Punta Arenas a una concentración de la selección nacional y a un campeonato internacional de menores, entre Argentina y Chile, todo con miras a la participación en el Mundial de Menores que se desarrollará entre noviembre y diciembre.
La Rectora recibió al deportista esta mañana y conversó con él y con las profesoras jefe Renate Hagedorn y Natalia Sepúlveda. Mathias les relató que hace casi tres años comenzó a practicar, motivado además por su hermano, con quien entrena. Ya el año pasado consiguió el apoyo de su primer auspiciador, y actualmente está con Akkeron, marca española, con la que firmó contrato a principios de este año.
También les contó que ya el año pasado logró ingresar a la selección nacional sub 18 y con su compañero llegaron a ser la mejor dupla del país en esa categoría. Por ello, fueron a competir a Brasil, Caixas do Soul, y lograron quedar entre las cuatro mejores parejas del torneo a nivel panamericano, con récord para Chile. Fueron ellos y otras tres parejas argentinas.
Mathias describe la experiencia como “una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”. Este año comenzó en el verano a entrenar todos los días desde muy temprano, y el esfuerzo ya ha rendido frutos: “(Tengo) Nuevos auspiciadores, he ganado ya dos torneos regionales, hace poco salí campeón en Viña del Mar. Cuatro de los cinco torneos que ha jugado los he ganado y estoy muy contento”.
La Rectora lo felicitó y le deseó que continúe en la práctica y entrenamiento, sobre todo, porque es patente su pasión y cómo disfruta de ello.


















