09.04.2015 Aprovechando la suspensión de clases por el Día Pedagógico, alumnos del 6.1 en compañía de algunos apoderados, visitaron la Escuela de Pishuinco y leyeron junto a los alumnos del establecimiento.
Siguiendo al Bibliomóvil hasta Pishuinco, a 19 kms de nuestra ciudad, aprovecharon de visitar la escuela de esa localidad y celebrar por adelantado la Semana del Libro y la Lectura. El Bibliomóvil es una biblioteca instalada en un vehículo que visita a quince escuelas de zonas rurales para promover la lectura al facilitar cuentos y libros en préstamo a los estudiantes. La iniciativa ha tenido muy buena acogida y depende de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad.
Los alumnos de la Escuela de Pishuinco, de 1º a 6º básico, junto a su Director, el profesor Miguel Rivera, recibieron con entusiasmo a nuestros alumnos y compartieron la lectura de los cuentos que el Bibliomóvil les prestó. Los estudiantes de Pishuinco fueron premiados por leer en voz alta y los que aún no leen pudieron participar inventando historias sobre las imágenes de los libros que hojeaban. Una alumna de nuestro Instituto y una apoderada además les leyeron cuentos que escucharon con mucha atención.
Un espacio para la recreación se vio beneficiado por el clima y los niños aprovecharon de jugar fútbol, mientras las niñas compartían juegos de mesa, antes de una pequeña convivencia para finalizar la actividad.
Es una linda iniciativa para formar lazos a través de los libros y la lectura.
















