09.12.2019 Como una manera de apoyar a familias que han visto disminuidos sus ingresos o han quedado sin fuente laboral, se podrá postular a un aporte en matrícula.

Un aporte del 50% en el valor de la matrícula 2020 realizará el CGPA para aquellos padres y/o apoderados que se han visto afectados por las situaciones de los últimos meses, ya sea por pérdida de empleo o por bajas en las ventas y servicios en el caso de los pequeños empresarios o de los independientes.
El beneficio es por la matrícula de un alumno por familia y para postular se deben enviar o entregar los siguientes antecedentes:
- Liquidación de sueldo últimos 3 meses y/o boletas de honorarios, de arriendos, pensionistas, dividendos, etc.
- Balance y/o declaración completa anual último año.
- Últimas 3 declaraciones de IVA.
- Comprobante de pago de arriendo o dividendo.
- Comprobante de pago estudios otros hijos (universidades, institutos, etc.).
- Certificado de inscripción de vehículos motorizados.
- Cualquier otro antecedente que respalde lo informado.
- Finiquito de trabajo, en caso que aplique.
Los documentos se deben enviar hasta el 13.12 directamente (en carpeta comprimida) al correo de la Comisión Social: cgpasocial@dsvaldivia.cl, con la indicación de a qué curso pertenecerá en 2020 el alumno que se matricula.
El monto del beneficio es de $158.500, para Spiegruppe, Prekinder y Kindergarten, y de $183.500, de 1° básico a IV medio, correspondientes al 50% del valor de matrícula establecido para 2020.
Consideraciones
– Este beneficio es un valor fijo en pesos y sólo se aplica al monto neto de la matrícula fijada por el Instituto; no se considerarán recargos por pago fuera de plazo, según se detalla en la circular enviada por el Instituto el 21 de noviembre.
– En el caso que el apoderado beneficiario ya haya cancelado la matrícula, se hará el reembolso correspondiente.
– El beneficio es para un alumno por apoderado/familia.