1º.03.2017 Despedidos por sus Educadoras y Coeducadoras, hoy iniciaron su vida escolar los alumnos de estos cursos.
Con un sencillo y cariñoso acto fueron recibidos los estudiantes que este año comienzan 1º básico. Las Directoras de Kindergarten y del Primer Ciclo Básico, Soledad Alveal y Verónica Martin respectivamente, saludaron a los padres y apoderados y abuelos, y muy especialmente a los niños, y les desearon un año muy exitoso. A través de “Uly” y “Amalia”, un dinosaurio que sabe alemán y una muñeca con muchas ganas de entrar a 1º, repasaron el concepto de autonomía en los niños, como colocarse solos el delantal, preparar sus materiales y llegar solos a la sala de clases.
Nuestra Rectora, Liske Salden, les dio la bienvenida a esta nueva etapa de su vida escolar, y los instó a acercarse y conversar con sus profesores en caso de tener dificultades.
Las Educadoras y Coeducadoras del año pasado entregaron a sus estudiantes un cariñoso mensaje con deseos de éxito y felicidad para cada uno. Fueron llamando a los niños para que la profesora jefe respectiva les entregara el tradicional “Zuckertüte” (cono con golosinas) y se despidieran de la vida preescolar para ingresar al “colegio grande”.
Con un túnel de manos y al son de “Auf Wiedersehen” (Hasta pronto) cada curso se dirigió a su sala con su profesora jefe, mientras en el Auditorium quedaron los apoderados para recibir algunas informaciones importantes de funcionamiento en las primeras semanas de parte de la Directora del Primer Ciclo Básico, Verónica Martin.
¡Deseamos un excelente y provechoso 2017 a nuestros alumnos y a sus familias!
Galería fotográfica en nuestra sección de marzo.