20.08.2018 Entre el 10 y el 12 de agosto, los scout de nuestro Instituto realizaron la actividad en Curiñanco.
Treinta y tres estudiantes y cinco dirigentes se dieron cita el fin de semana del 10 al 12 de agosto en el internado de Curiñanco, para la versión del Campamento de Invierno 2018.
Como cada año, esta instancia es la oportunidad de ofrecer una experiencia grupal para fortalecer los aprendizajes del escultismo en los miembros beneficiarios, dando espacios para que las unidades realicen sus ceremonias y pongan a prueba lo aprendido sábado a sábado.
En la actividad participaron las unidades de manada, tropa, compañía y avanzada, a cargo de cinco guiadoras y dirigentes, y el apoyo de dos caminantes.
En esta ocasión, se vivieron también dos importantes instancias dentro de la vida Scout: la ceremonia de paso de la lobata Pauline Molina hacia la unidad intermedia de compañía, dejando su cargo como seisenera; y se presenció el manifiesto de la caminante Alexa Arancibia, como una de las ultimas vivencias como miembro beneficiario del grupo, donde ella sella el compromiso de vivir su vida bajo las leyes Scout.
Los niños y niñas pertenecientes a la manada trabajaron en el manejo de campismo y la cultura mapuche, teniendo la oportunidad de conocer sus creencias y lenguaje. Jóvenes realizaron caminatas por la playa, actividades lúdicas y recreacionales. La unidad de avanzada realizó un raid por los senderos cercanos y trabajaron en la cohesión del equipo, talleres de cocina, manualidades y supervivencia en la naturaleza.
La última noche el campamento se cerró con una especial velada animada por los propios jóvenes, en la cual sus danzas, aplausos y sketch preparados por ellos mismos, amenizaron el cierre de este campamento.
















