03.09.2019 El grupo scout patrocinado por nuestro Instituto realizó la actividad entre el 14 y el 18 de agosto.

La Escuela Parque Agroecológico de Lumaco, camino a Futrono, fue el destino de los 38 Lobatos y Lobeznas, Guías, Scouts, Pioneros y Caminantes, además de las Guiadoras y Dirigentes responsables, para realizar el campamento de invierno, tan esperado por todos para colocar en práctica los aprendizajes de escultismo.
En los días que pasaron en el lugar, tuvieron la oportunidad de compartir en un espacio en donde la agroecología se vivencia a diario con el trabajo en los invernaderos, el cultivo de plantas, el conocimiento de diversa flora nativa que existe, lo que pudieron observar en los senderos que pertenecen a la escuela.
Entre las actividades que realizaron durante la estadía hubo ceremonias de promesa, juegos, comidas, visitas a Reumén, y la construcción de un horno de barro.
Todas las unidades (Manada, Compañía, Tropa, Avanzada y Clan) realizaron caminatas por la zona y pudieron conocer y reconocer flora y fauna nativa que encontraron detrás de una ladera.
No sólo fue disfrutar del entorno, sino también las unidades de Tropa Compañía, Avanzada y Clan realizaron actividades de servicio, específicamente apoyando en la construcción de escaleras de los senderos ubicados en el terreno de la escuadra, y así pudieron conocer a través de un monitor del lugar el impacto de la labor agroecológica en el medio ambiente, y cómo cada uno puede aportar con distintas acciones.
La última noche del campamento se realizó una especial velada, en la que los niños y jóvenes pudieron expresarse con la realización de sketch y danzas, para finalizar con la entonación del reflexivo tema “Kumbayá”.
Después de pasar esos días en contacto con la naturaleza en tan bello entorno, “Junger Wind” agradece públicamente a la Escuela Parque Agroecológico de Lumaco, por la oportunidad de vivir este especial campamento en sus instalaciones.
En palabras de Tomás Villarroel, Responsable de Grupo: “El domingo, antes de regresar y a pesar de haber dormido estos largos días fuera de nuestras casas, despertamos con aún más ganas y energía para vivir nuestra Ley y Promesa con más fuerza día a día”.

































