25.09.2025 La eucaristía fue presidida por el Obispo de Valdivia, Santiago Silva, y el Párroco Mauricio Meza, tras un proceso formativo de un año y medio.

El sábado 06, catorce estudiantes del Instituto recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia Santa Inés, en una celebración acompañada por sus familias y amigos y presidida por el Obispo de Valdivia, Santiago Silva, junto al Párroco Mauricio Meza.
El Profesor Rodrigo Godoy, Jefe del Departamento de Religión, destacó que los alumnos “se reunieron durante un año y medio para prepararse y vivir este camino de fe y de cercanía con Jesús”.
Los confirmandos compartieron el sentido personal de este paso.
Javiera Campos señaló: “Para mí, el sacramento de la Confirmación significó un momento muy importante, porque sentí que estaba tomando mi fe de una forma más personal y madura. No fue solo porque mis papás me lo dijeron, sino porque yo decidí seguir este camino. También lo viví como una manera de acercarme a Dios y al Espíritu Santo, que me da fuerza para enfrentar cosas difíciles y para tomar buenas decisiones. Me hizo sentir parte de la Iglesia de una forma más consciente y me recordó que no estoy sola, que siempre tengo a Dios acompañándome. Fue bonito compartirlo con mi familia y mis compañeros, porque sentí apoyo y alegría en ese día tan especial”.
Por su parte, Benjamín Leppe expresó: “Para mí, el hacer la Confirmación fue una instancia para poder acercarme a Dios y poder confirmar mi fe; también pude compartir mi fe y la Palabra de Dios junto a mis compañeros. Hacer la Confirmación fue muy bonito para mí, ya que me ayudó a darme cuenta de cómo soy y cada vez me acerco a Dios, pidiéndole ayuda y agradeciendo por todo lo bueno que nos da. Por último, la Confirmación me sirvió para poder ayudar a los demás, como fue cuando ayudamos a construir un hogar junto a Un Techo para Chile, y también vamos todos los lunes al Hogar Luterano a compartir con niños menores de 15 años”.
El Profesor Godoy felicitó a los alumnos que recibieron el sacramento: Agustín Aylwin, Juan Diego Stolzenbach, Joaquín Isla, Benjamín Leppe, Javiera Campos, Catalina Stolzenbach, Magdalena Wittwer, Matilde Cox, Rocío Massardo, Fernanda Epprecht, Agustín Montaner, José Pedro Westendarp y Santiago Nannig.
Agradecemos a la Parroquia Santa Inés y a su equipo pastoral por su acogida y colaboración.

