14.10.2016 Nuestros alumnos del Primer Ciclo Básico realizaron una serie de actividades en torno a la casa que alberga en la actualidad al Museo Histórico y Antropológico “Mauricio Van de Maele”.
El pasado 30 de septiembre, con una ronda de los niños alrededor de la Casa Anwandter, celebró el Primero Ciclo Básico los 155 años de la casa que fuera construida y habitada por nuestro fundador, Carlos Anwandter.
El recinto alberga hoy una gran colección de objetos históricos y patrimoniales de gran valor, acerca de la colonización alemana y de nuestras culturas étnicas.
La primera vez que se realizó una celebración así con nuestros alumnos fue hace cinco años, cuando la Casa Anwandter cumplió 150; este año se repitió la actividad, con un coro de 240 voces, compuesto por nuestros alumnos, que entonó canciones en alemán: “Unsere Schule hat keine Segel”, “Zum Geburtstag viel Glück”, y “Wie schön, dass du geboren bist”, además de los temas en castellano “Dame la mano y danzaremos”, formando una gran ronda alrededor de la construcción colonial, hogar de Carlos Anwandter.
Antes de la actividad conjunta, se realizaron otras instancias para conocer el Museo. Los primeros y segundos básicos realizaron una búsqueda de objetos fuera de época en la Sala Fricke, mientras los terceros básicos completaban un plano de la Sala Anwandter.
Fue tal el éxito de la visita al Museo con los alumnos, que se repetirá antes de fin del año escolar.
Minigaleráía en nuestra sección de octubre.