05.08.2025 La jornada comenzó con una recepción especial y culminó con actividades artísticas y recreativas organizadas por ciclo, en un ambiente de alegría, creatividad y reconocimiento al rol de nuestros estudiantes.

Hoy martes 05 de agosto nuestro colegio celebró una nueva versión del Día del Alumno, una jornada que cada año pone en el centro a quienes dan vida a nuestras aulas: los estudiantes. Desde muy temprano, el portón de Los Laureles se llenó de música, colores y entusiasmo, cuando el Rector Markus Biber y un grupo de profesores —todos caracterizados como artistas musicales— recibieron a los cursos con alegría y buen humor. La actividad fue animada también por el Centro de Alumnos, que preparó pinta caritas y ambientación musical.
Durante la primera hora, los estudiantes compartieron una convivencia en sus salas junto a sus profesores jefes y directivas de curso. Luego, se dirigieron al gimnasio 2 para el acto central, que los esperaba decorado especialmente para la ocasión.
El Rector Biber abrió la jornada con un saludo que conectó la música con el espíritu del día, ingresando al ritmo de Another brick in the wall, de Pink Floyd. Tras citar parte de su letra, reflexionó:
“Imagino que la realidad que vivieron los integrantes de Pink Floyd fue muy distinta a la que ustedes viven hoy aquí. Ustedes forman parte de un colegio en el que la relación entre alumnos y profesores es una parte fundamental de nuestra cultura. Justamente en un día como hoy, eso se hace más evidente que nunca”.
Y concluyó con entusiasmo: “Estoy seguro de que si Pink Floyd pudiera vivir un Día del Alumno como este aquí, probablemente reescribiría la letra de su canción así: ¡Necesitamos el Día del Alumno! ¡Esta educación sí que es genial!”.
El presidente del Centro de Alumnos, Vicente Sánchez, también dirigió unas palabras a la comunidad escolar, destacando la importancia de celebrar la alegría de aprender juntos y agradecer a quienes hicieron posible esta fecha.
A continuación, se desarrolló un dinámico show artístico, con presentaciones de bandas, saludos grabados de profesores, coreografías grupales, disfraces inflables y un cierre con baile masivo al estilo Just Dance, en el que participaron animadamente estudiantes y docentes.
Después del recreo, las actividades continuaron de forma diferenciada por ciclo:
- Primer Ciclo Básico disfrutó de un show de talentos en el Auditorium.
- 5° a 7° básico participaron de actividades circenses en el gimnasio 2.
- 8° básico a IV medio asistieron a un espectáculo preparado por los IV medios en el gimnasio 1.
Durante la tarde, no se realizaron clases, desarrollándose únicamente las actividades extraprogramáticas.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta hermosa jornada dedicada a celebrar a nuestros estudiantes: auxiliares, profesores, asistentes, Centro de Alumnos, CGPA con la preparación de los desayunos y decoración de las salas, y especialmente a quienes participaron con entusiasmo y alegría de cada instancia.
Una gran galería de las actividades en nuestra sección de agosto.









