24.04.2018 El jueves viajaron a Santiago nuestros representantes de la categoría mini, al torneo amistoso organizado por el Colegio Alemán de esa ciudad.
Aprender jugando es el objetivo del Encuentro Nacional de Minibásquetbol, que en esta oportunidad congregó a 15 colegios alemanes del país, más el Colegio Suizo de Santiago. La categoría mini corresponde a alumnos de 5º y 6º básicos, este año se sumó al equipo además uno de 4º.
La ceremonia de inauguración se realizó el viernes 20 a las 13:00 hrs., y a continuación se iniciaron los partidos de la jornada. Nuestros estudiantes jugaron esa tarde tres encuentros: con Santiago Varones, Puerto Montt Damas, y, para finalizar, con Chicureo.
El sábado 21 fueron cinco los partidos que jugaron nuestros basquetbolistas, a cargo del profesor Germán Kuttchart, con Villarrica, La Serena, Colegio Suizo, Osorno y Frutillar.
El domingo 22, último día del encuentro, los partidos fueron con el equipo de Punta Arenas y la delegación de Puerto Varas. Al finalizar los compromisos, se realizó un partido de las “estrellitas”, para el que cada delegación escogió a dos jugadores del último año de la categoría mini; por nuestro Instituto jugaron los alumnos Pablo Gottschalk y Erik Benicke. Luego de la muestra del equipo estelar, se entregó una medalla de recuerdo a cada jugador y a continuación participaron todos en una completada cuyo objetivo era que compartieran con los demás jugadores asistentes al encuentro.
El profesor Kuttchart destacó la colaboración y participación de algunos apoderados que viajaron con la delegación, y agradeció a las familias que acogieron a nuestros alumnos durante su estadía.





















