19.12.2016 El espacio fue provisto de juegos construidos en la asignatura de Educación Tecnológica por alumnos de II medio A y de I medio A.
A través del contacto de CAS con este establecimiento, se inicia el proyecto de construcción e instalación de juegos infantiles para armar una plaza de juegos en el Colegio “Laura Vicuña” de nuestra ciudad. El contacto inicial lo realizó la profesora Ingrid Provoste para los alumnos de II medio A, dentro de las actividades de Creación, Actividad y Servicio. Los alumnos investigaron cuáles eran las mayores necesidades del establecimiento y de qué manera se podía aportar a través de la asignatura de Educación Tecnológica. Visitaron el colegio con el profesor Eduardo Schott y, luego de revisar distintas ideas, concluyeron que el mejor aporte era una plaza de juegos.
Para concretar la acción, se realizó el estudio de costos para presentarlo al Departamento de Educación Tecnológica, y luego a Administración del Instituto, para su financiamiento, mientras los alumnos realizaron los diseños, planos y maquetas de los juegos. Una vez aprobado el presupuesto, se compraron los materiales y se procedió a la construcción de los juegos, la que no estuvo exenta de algunas dificultades.
Como son juegos de exterior, los jóvenes debieron trabajar con materiales más pesados. La mayor dificultad que enfrentaron fue el corte de los rollizos utilizados para la construcción de los juegos, debido a la imposibilidad de utilizar motisierra, por razones de seguridad. Los maderos fueron dimensionados con serrucho y los cortes luego debieron ser adecuados con escofina y lijadora, proceso que resultó lento y tedioso, y que atrasó la planificación. Los alumnos de II medio A, a cargo del proyecto, debieron viajar al Intercambio, por lo que sólo alcanzaron a dejar listo un balancín. Para no dejar el proyecto sin terminar, se invitó a los estudiantes de I A a trabajar en él, y un grupo muy entusiasta se dedicó con gran esfuerzo a la tarea, aprovechando el espacio dado por el colegio para la realización de talleres los últimos días de clases. De esta manera finalizó el proyecto para el Colegio “Laura Vicuña”, con una plaza de juegos lista para que las alumnas de ese establecimiento puedan disfrutarla el próximo año escolar.
¡Felicitaciones a los alumnos de II A por la idea y planificación del proyecto; a los de I medio A por su compromiso al asumir la ejecución de las obras y terminarlo, y a los profesores de la asignatura de Educación Tecnológica, Anita Schwarzenberg y Eduardo Schott, por su constante preocupación y guía en estos proyectos sociales!!