08.10.2018 Hasta el miércoles 31 estará montada la muestra de este fotógrafo chileno sobre la geografía de nuestro país.
Una cordial invitación hacemos a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa, para que visiten la exposición de David Gysel, fotógrafo chileno, quien ofreció gentilmente su muestra a nuestro Instituto en el marco de las celebraciones de aniversario. La exposición está montada en el foyer del Auditorium y se puede visitar de lunes a viernes, entre las 12:45 y las 13:30 hrs., y por la tarde, de 15:00 a 18:00 hrs.
Acerca de la Exposición, dice el autor: “La exposición “Contrastes: Fotografías de nuestra Geografía” muestra paisajes desde una nueva perspectiva. Destacando los contrastes de la geografía de Chile, las fotografías en blanco y negro hacen resaltar las texturas. Eliminando el color como “distractor” las texturas y formas resaltan de una manera evidente. Hasta que parecieran ser más nítidas comparado a las fotografías en color. Las fotografías en color se implementan para resaltar el colorido del paisaje. El verde del bosque, los colores de una puesta de sol en el Altiplano, etc. A través de una amplia gama de fotografías se logra presentar la diversidad de ecosistemas existentes en Chile, como bosques, desiertos, montañas, playas, entre otros. Cada fotografía esta impresa sobre Sintra, más conocido como foamboard. La distribución en la sala separa las fotografías en color de aquellas en blanco y negro. Esto, con la intención de poder concentrarse en los aspectos de cada formato. En cada muro están ordenadas las fotografías según un tema”.
El Fotógrafo
David Gysel Lenk se dedico a la fotografía profesional desde 2004. Ha desarrollado esta pasión desde niño y comenzó al pedir prestada una Yashica Réflex 35 mm a su padre cuando se encontraban de vacaciones o en una excursión. Desde séptimo básico (1993) hasta salir del colegio (1999) participó en un taller de fotografía, en el que contaban con un laboratorio para revelar fotografías en blanco y negro. Ahí también fueron sus primeras experiencias con cámaras estenopeicas y aprendió a ampliar sus fotografías. Estudió fotografía en el New York Institute of Photography (2005). Posteriormente realizó cursos de fotografía de estudio y un Diplomado de Arte con mención en Fotografía, en la Universidad Católica de Chile, en Santiago (2009).
Dice el artista acerca de su elección: “En la fotografía de paisaje encuentro la mejor combinación, donde puedo desarrollar mi espíritu aventurero, el gusto por estar rodeado de la naturaleza, moverme y encontrar lugares desconocidos. Me atrae mucho más recorrer Chile, mi país natal, que otros. En mis fotografías quiero resaltar lo especial de los paisajes y revelar al infinito en ellos. Desde glaciares y campos de hielo a los desiertos, mar y costas chilenas. Lugares indómitos, inhóspitos donde la naturaleza intenta mantenerse prístina son mi destino preferido. Prefiero caminar o remar para llegar a mis destinos, aunque mucho recorro en auto. Busco el juego de luz y sombra para desarrollar una amplia paleta de colores con formas y texturas en mis fotografías. Intento capturar esa inmensidad y siento reflejar sólo una fracción de lo visto. Al ver las imágenes quiero transmitir la sensación de estar ahí presente. Pensar en lo bello y desafiante de la naturaleza. Apreciar lo valiosa que es para cada uno de nosotros para así cada uno cuidar su entorno. Mi lema desde un comienzo ha sido este texto: “Y dijo Dios “Que sea luz” y hubo luz”.
Los invitamos a visitar esta hermosa exposición con paisajes de nuestra tierra.













