11.09.2018 La actividad deportiva reunió a los representantes de los colegios alemanes de Bío Bío y Valdivia.
El ya tradicional encuentro entre los colegios alemanes de Chillán, Los Ángeles, Concepción y Valdivia se gestó hace años como una reunión amistosa entre los colegios de la Región del Bío Bío, a la que después de un tiempo sumaron a Valdivia. Como la actividad fue un éxito, no sólo por la participación deportiva, sino también por la motivación a los alumnos y la sana convivencia en torno al deporte, se ha mantenido en el tiempo y ha sumado categorías.
El sábado 08 y domingo 09 se realizó en nuestro colegio, con la participación de las categorías de 5º y 6º básico, y de 7º y 8º básico, las que sumaron cien deportistas, además de familiares, padres y apoderados de nuestros representantes y profesores, los que en total dieron una participación rotativa de 250 personas durante la realización del encuentro.
Nuestra Rectora, Liske Salden, dio la bienvenida a los participantes con una breve saludo, donde destacó: “Los felicito por mantener esta reunión deportiva cada año, en la que sus alumnos aprenden no sólo sobre este deporte, sino también valores como el respeto, la constancia, el trabajo en equipo, y, sobre todo, a disfrutar del Fútbol, que es lo más importante. Como dijo un conocido futbolista profesional, seleccionado español, al que ustedes seguramente conocen: “No juego para ganar balones de oro, juego para ser feliz”, Andrés Iniesta”.
Los profesores agradecieron a las familias anfitrionas que recibieron en sus casas a los deportistas visitantes, y a los padres y apoderados por toda la colaboración. También sumaron a los agradecimientos a los auxiliares por su siempre buena disposición y ayuda, a la Rama de Fútbol del CGPA, por la atención del kiosco, y la colaboración de los profesores del Departamento de Educación Física del colegio, por todo su apoyo.