19.10.2015 Entre el 09 y el 12 de octubre se realizó este evento deportivo en La Unión, organizado por el Colegio Alemán “Rodulfo Amando Philippi” y que contó con una alta convocatoria.
El primer lugar de la Copa Plata logró el equipo de nuestro Instituto en este campeonato, al participar por primera vez. En él tomaron parte los colegios alemanes de Santiago, Santo Tomás Moro, Colegio Suizo, Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, PUERTO Varas, Punta Arenas y los anfitriones de La Unión.
El encuentro comenzó como un campeonato de equipos femeninos en 2000, año en que se reunieron diez grupos, para dar paso a un paulatino crecimiento e incorporar en 2006 equipos de varones, y en 2009 como primer campeonato mixto. Este año fue nuevamente el turno de los unicornios de ser anfitriones del evento deportivo, que contó con una alta convocatoria al reunir a 29 equipos, 16 de damas y 13 de varones, con más de cien partidos jugados durante el fin de semana.
El equipo representante de nuestro Instituto participó por primera vez con un gran resultado al acreditarse la copa de la categoría Plata, en la que juegan los equipos que van llegando y los que por posición están fuera de la copa Oro, a la que se incorporan los dos primeros equipos de la categoría Plata y bajan a esta división los últimos dos grupos de la categoría Oro. Nuestras representantes fueron las apoderados, entre las que se cuentan algunas exalumnas: Brigitte Siebert, María Fernanda Royo, Constanza Hoffmann, Francisca Vergara, Daniela Kunstmann, Gisela Romeny, Carolina de Miguel, Mariel Munzenmayer, Denise Clarke, Iris Neira y Yasna del Río, sumándose a ellas nuestra profesora de Educación Física Paola Medalla, quien además resultó elegida la Mejor Jugadora del encuentro.
El viernes pasado, casi a mediodía, las integrantes del equipo ganador se reunieron con nuestra Directora, Liske Salden, para hacerle entrega de la copa del encuentro.
Los varones también armaron su equipo para participar por segundo año y quedaron en el décimo lugar de la competencia, aunque jugaron con mucho entusiasmo y dedicación.
¡Felicitaciones a todos los apoderados, exalumnos y profesora que representaron a nuestro Instituto en este encuentro, con ganas de seguir con la camiseta puesta!
















