banner_DSV_1440x240

Derecho a retracto por uso de imagen de alumnos




Para ejercer el derecho a retracto, los tutores legales deben llenar el formulario que permanentemente se encontrará a disposición en esta página: Formulario de derecho a retracto (pinchar sobre las palabras destacadas).


El derecho a retracto se activará en un plazo máximo, pero no menor, a 10 días hábiles a contar de la fecha de envío del formulario, ya que se requiere informar internamente a varias instancias sobre la revocación del permiso.


Asimismo, la revocación del permiso no tiene carácter retroactivo, es decir, sólo se dejará fuera de fotografías, videos y presentaciones audiovisuales a los estudiantes a contar de 10 hábiles una vez llegado el formulario, pero no es posible ni exigible eliminar publicaciones anteriores.


La revocación del permiso afectará todo el año escolar en curso y hasta el inicio del año escolar siguiente, tomando en cuenta inclusive el periodo de vacaciones escolares de verano.




Renovación del permiso: si en algún momento los tutores legales que hayan revocado el permiso desean autorizar nuevamente al Instituto para la toma de fotografías, videos y presentaciones audiovisuales de sus pupilos, deberán asistir al colegio a llenar el formulario respectivo y firmarlo presencialmente en Secretaría de Administración.


La renovación del permiso regirá en un plazo máximo, pero no menor, a 10 días hábiles a contar de la fecha de envío del formulario, ya que se requiere informar internamente a varias instancias sobre la revocación del permiso.


En caso de una renovación de permiso y un nuevo (segundo) retracto después de este, regirá este último hasta el inicio del año escolar siguiente, incluidas las vacaciones escolares de verano, sin posibilidad de volver a renovar la autorización.


El consentimiento se renovará automáticamente con la matrícula cada año y finalizará el día antes del inicio del año escolar siguiente, incluidas las vacaciones escolares de verano.