12.08.2016 Ayer, con variadas actividades, se celebró este día en nuestro colegio.
Durante toda la jornada se realizaron actividades por niveles para trabajar sobre temas pertinentes a la convivencia dentro de nuestro Instituto.
Durante la segunda hora, nuestros alumnos de 1º a 4º básico vieron la obra teatral “El soplador de estrellas”, interpretada por la Compañía Chileno-Argentina Amecameca Teatro. La obra, del dramaturgo argentino Ricardo Talento, presenta al Maestro Bornolio, un gran científico, aunque medio loco, que sueña con un mundo mejor, y a su recién contratada ayudante Cibelina. El Maestro Bornolio pide deseos de paz, bienaventuranza, gentileza entre los hombres, y como si de una torta de cumpleaños se tratara, apaga una estrella por cada deseo que no se cumple. Su ayudante tiene la misión de cambiar la forma en que el Maestro desea hacer un mundo mejor, sin que deje el cielo sin estrellas.
Nuestros alumnos disfrutaron de la obra, que pretende que reflexionen acerca de la importancia de algunas cosas que a diario se dan por sentadas y que parecen eternas hasta que se encuentran ausentes.
Los quintos, sextos y séptimos básicos trabajaron en la cuarta y quinta horas el tema “¿Cómo debe ser un buen compañero?”, además de diversas actividades de cohesión e integración grupal. Los octavos básicos se encontraban en paseo a Corralco durante toda la jornada.
De I a III medio, asistieron a la charla “Adolescencia y nuevas tecnologías”, presentada por el Psiquiatra infanto-juvenil Sergio Canals, quien realizó esta misma presentación por la tarde a los profesores del Instituto, y por la noche a los apoderados, actividad enmarcada en el ciclo de charlas organizadas por el Centro General de Padres y Apoderados y el Staff de Apoyo Académico de nuestro colegio.














