banner_DSV_1440x240

“Día del Alumno” celebrado con mucho entusiasmo

24.06.2015  Ayer se realizó la celebración para nuestros alumnos, con mucha creatividad y buena voluntad para acomodar las actividades a la emergencia ambiental.

 

Con entretenidas actividades y competencias durante toda la mañana, se celebró el Día de Alumno en nuestro Instituto, que se posterga hasta esta fecha debido a los exámenes del Bachillerato Internacional que rinden nuestros alumnos de IV C en mayo. De esta manera, sus compañeros los esperan para que todos puedan participar.

 

Durante toda la mañana el colegio se transformó en una pista de juegos, donde se veían estaciones de actividades por todas partes, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la emergencia ambiental. Algunos escenarios fueron trasladados de lugar para ello, pero con la buena voluntad de los alumnos organizadores (CAA) y de los profesores acompañantes, todo resultó bien.

 

De 1º a 4º básico disfrutaron con actividades especialmente preparadas para ellos en el gimnasio 2, en modalidad de alianzas. Mientras una estaba en las actividades, la otra debía, en las gradas, preparar por mientras un lienzo que la representara, así todos estaban ocupados hasta las 10:30 hrs., hora en que se juntaron en sus salas para disfrutar de un desayuno de convivencia, para después trasladarse al Auditorium y ver los trucos de un mago.

 

De 5º básico a IV medio, los alumnos tuvieron que participar en una serie de estaciones, permanentes y rotativas, donde tuvieron que poner a trabajar sus habilidades y capacidades para cumplir con las pruebas. Entre ellas, los 5º y 6º básicos tuvieron que preparar recetas en la cocina, realizar un baile y un lienzo; de 7º básico a IV medio debieron participar en “Si se la sabe, cante”, en Vóleibol gigante, competir en tirar la cuerda (las damas ganaron varias veces), twister gigante, concurso de talentos, matanza, carreras y fútbol. Los 5º y 6º disfrutaron después de un desayuno en sus salas, mientras que de 7º en adelante, el Centro General de Padres se hizo cargo de organizar, preparar y repartir ricas colaciones a los alumnos. En todas las actividades, estuvieron bajo la vigilancia de sus profesores, muchos de los cuales adhirieron a la festividad con vestimentas de época (años 40, 60, 70, 80 y 90), temática de este Día del Alumno.

 

Luego de las actividades de competencia, los alumnos de 7º básico a IV medio se reunieron en el gimnasio 1 para el acto final, mientras que de 5º y 6º disfrutaron de entretenidas actividades como el nudo humano, mímica, el “arropado”, limón agrio, la figura humana, payaso con globos, todas grupales para fomentar el trabajo en equipo.

 

Nuestros agradecimientos a nuestros siempre dispuestos auxiliares, quienes apoyan en cada momento las actividades de nuestros alumnos, y al Centro de Padres, por las ricas colaciones que entregaron a todos.

 

Nuestros alumnos tuvieron una entretenida jornada, a pesar de los imprevistos de última hora que ellos mismos arreglaron con muy buena disposición, algo que les sirve como aprendizaje también en la vida.

 

Galería fotográfica en nuestra sección de junio.