31.08.2018 Nuestro Instituto, consciente de la importancia de preservar nuestro medio ambiente, y del impacto que en él genera el uso del plástico, comenzó a adquirir bolsas de basura biodegradables.
El miércoles por la tarde se realizó la entrega del primer pedido que nuestro colegio hizo a la empresa Bioxiplas, vanguardista en el desarrollo de productos desechables hechos a base de materiales reciclables o tratados especialmente para que sean biodegradables.
En la ocasión se reunieron María Loreto Mendoza, CEO, y Francisca Cárdenas, Ejecutiva de Ventas de la empresa pionera en el rubro, junto al profesor Ulf Kasch, encargado de Sustentabilidad en nuestro Instituto, Helmut Rehren, Jefe de Administración, y Kurt Hellemann, Director Ejecutivo.
Este último señaló que el Instituto está muy interesado en realizar este cambio, especialmente porque no será sólo una moda, sino que debe llegar a ser un estilo de vida, y que para aportar con el cuidado del medio ambiente, entre otras medidas, se tomó la decisión de cambiar el consumo de leña por pellets, lo que se ha implementado en ambas calderas del colegio. Además, se está conformando el equipo de Sustentabilidad, a cargo del profesor Kaschl, y, dentro de los nuevos lineamientos de nuestro Leitbild, el tema ambiental también será incorporado.













