07.12.2018 En el marco de la asignatura de Historia en alemán, los 8º básicos realizaron una salida educativa.
El 22 de noviembre, en compañía de los profesores Johannes Schinzel, responsable de la actividad y con la compañía de Ulf Hanebuth, Doreen Hähnlein, Liliana Miranda y profesores alemanes en práctica, los 8º básicos disfrutaron de una saluda pedagógica a Frutillar, donde visitaron el Museo Colonial Alemán, el que exploraron a través de una búsqueda del tesoro en alemán, instalada en teléfonos inteligentes.
Los alumnos experimentaron de cerca lo que se podría haber sentido al llegar a Chile como uno de los primeros colonos alemanes, los desafíos que había en ese entonces, y cómo se mezclaba la cultura chilena con la alemana. Para la exploración digital del museo, los alumnos recrearon fotografías familiares tradicionales, explicaron con un video en alemán cómo funciona un molino, y tuvieron que demostrar en muchas estaciones que estaban familiarizados con la cultura germano-chilena.
La siguiente actividad dentro de la jornada requirió de un gran trabajo en equipo, ya que la prueba consistió en cruzar un río imaginario lleno de cocodrilos, sobre temblorosas tablas de madera, para rescatar un objeto desde un lago de lava. La mejor manera de resolver una tarea como equipo se discutió después en clases, usando un análisis del video.
El buen tiempo los acompañó en la actividad, en la que aprendieron de historia, con tecnologías del presente.
















