05.09.2018 La Comisión Social del Centro General de Padres y Apoderados manifestó su satisfacción por los artículos recaudados y por el trabajo de alumnos de 2º Ciclo Básico.
Inge Müller, a cargo de la Comisión Social del CAGPA, manifestó que esta instancia “tiene como objetivo cultivar la solidaridad y el voluntariado en nuestra comunidad escolar. En este contexto, se preocupar de organizar a los alumnos, padres y apoderados, para que, en nombre del colegio, se apoye a varios hogares de Valdivia. Dentro de ellos, y como se ha venido trabajando hace algunos años, apadrinamos al “Hogar Luterano”, “Principitos de los Ríos”, “Belén” y “Villa Huidif”, principalmente, sin perjuicio de que en algunos casos puntuales hemos cooperado con otras causas”.
Una de las acciones promovidas por la Comisión Social este año fue la campaña de invierno, que culminó con la entrega de las distintas donaciones a los hogares mencionados. Se recolectaron donaciones para que los niños de esos centro pudieran enfrentar el invierno de mejor manera. Se destacó que este año la campaña tuvo un componente especial de solidaridad, ya que se trabajó en conjunto con el Departamento de Ética, Religión y Filosofía del colegio, para que nuestros alumnos de 2º Ciclo Básico tuvieran una participación activa en la organización de la campaña. Los estudiantes trabajaron muy motivados y se alcanzaron con creces las metas propuestas, lo que para la Comisión Social fue una gran satisfacción y orgullo, al ver involucrados a los alumnos y con un gran compromiso.
Además, los apoderados también colaboraron con la recolección de 30 parcas para niños del “Hogar Nidal”, “una donación que se recibió con gran satisfacción por la urgencia de la solicitud”, señaló la apoderada a cargo de la comisión.















