27.09.2017 “Beso y chao” comenzó esta semana y hoy en el nivel Preescolar ya se vio el trabajo de los apoderados voluntarios que reciben a los menores.
Una gran aceptación de la campaña y organización de los apoderados se pudo observar esta mañana en la recepción de los niños del nivel Preescolar. Fuera del colegio, apoderados voluntarios recibieron a los niños desde los autos y los acompañaron a la entrada de Kindergarten, de manera de evitar que los autos se estacionen varios minutos, mientras los papás y mamás se bajan, bajan a los niños y descargan las mochilas.
Los voluntarios en la recepción de los menores realizan esta etapa, mientras los apoderados al volante vuelven a la circulación con sus vehículos, acortando el tiempo de detención frente al colegio y permitiendo así mayor fluidez en el tráfico.
Otro punto que la Comisión de Transporte y Educación Vial de nuestro colegio tiene en carpeta es un acuerdo con la UACh para la habilitación del estacionamiento del MAC para padres y apoderados de Spielgruppe a 1º básico, que no tengan hermanos en otros cursos, de manera de que puedan estacionar y dejar a los niños con calma, sin entorpecer el flujo de la calle. Esta instancia aún está en gestión, así como la instalación de una plataforma de reducción de velocidad en Los Laureles y el mejoramiento de la señalética vial, tanto en el ingreso principal, como en Los Robles.
Invitamos a nuestros apoderados a sumarse a esta iniciativa, para educar a nuestros alumnos en el autocuidado, respeto de las reglas de tránsito y seguridad vial, y hacer de la llegada y salida del colegio un momento más grato para todos, evitando la congestión vehicular.















