04.12.2019 Esta mañana se realizó la presentación que estos cursos tenían preparada para padres y apoderados.

Todos los años se realiza el Festival de la Canción en Alemán de los 4º básicos, en una actividad transversal con los departamentos de Alemán y Educación Musical de Primer Ciclo Básico.
Los alumnos preparan sus temas con el apoyo de la asignatura de Alemán, que les ayuda en la pronunciación y vocabulario de las canciones, mientras en Educación Musical ensayan y se preparan para la presentación, aprendiendo, entre otras cosas, disciplina, comportamiento sobre y detrás de un escenario, manejo de micrófonos y los primeros pasos de la interpretación vocal.
En esta actividad también se conocen un poco más, ya que algunas veces ensayan juntos para los temas finales todos sobre el escenario, como en esta oportunidad en que finalizaron con tres villancicos.
La profesora Renate Hagedorn explicó la importancia de la formación artístico musical en los niños, entre los tres y los diez años, período en que es más fácil que adquieran conocimientos, práctica y naturalidad en la música.
Invitó a los padres y apoderados a seguir incentivando en los alumnos la práctica y el gusto musical, porque quedó en evidencia lo mucho que pueden aportar nuestros alumnos con lo que demostraron esta mañana, con una gran variedad de canciones infantiles en alemán, de distintos temas y vocabulario, que van asimilando a través de la música.
Fotografías en nuestra galería de diciembre.