13.11.2017 Una linda celebración en honor a San Martín de Tours, muy tradicional en Alemania, realizó el Kindergarten el viernes por la tarde.
El 11 de noviembre se conmemora en Alemania a San Martín de Tours, santo que siendo soldado en una helada noche compartió su capa con un mendigo y lo salvó de morir congelado. Tras este episodio, decidió dejar las armas y dedicar su vida a los más pobres y humildes. Por su compromiso con la Iglesia, fue elegido obispo, cargo que no quería tomar y por lo que se fue del pueblo. Los lugareños, alertados de su ausencia, comenzaron a buscarlo por los alrededores, iluminados con linternas y faroles. Finalmente lo encuentran, y el sacerdote acepta el cargo, siguiendo con una vida de servicio a los más necesitados.
Esta es la tradición que cada año rememora nuestro Kindergarten. El viernes 10 los niños salieron desde el colegio acompañados por sus Educadoras y Coeducadoras, además de papás, mamás y hermanos, para reunirse en el Parque Santa Inés, que fue el centro de la celebración.
En el parque fueron recibidos con canciones alusivas a la festividad, y bienvenidos por nuestra Rectora, Liske Salden, y por la Directora del Preescolar, Soledad Alveal, quienes en sus palabras felicitaron a los niños y sus Educadoras y Coeducadoras por el lindo trabajo que mostraron con sus faroles, y en aprenderse las canciones en alemán y castellano para esta fiesta.
Las profesoras Rosita Sandoval y Nicole Gipoulou pusieron el acompañamiento musical para los temas interpretados, y los alumnos dieron una vuelta con sus faroles encendidos, dentro del círculo en que se encontraban.
Fue una celebración muy tranquila y grata, los niños disfrutaron en el parque, y con una sencillez que reflejó muy bien el espíritu de San Martín de Tours.
Galería fotográfica en nuestra sección de noviembre.