banner_DSV_1440x240

Finalizaron trabajos para mejora de tránsito, con positiva valoración de K&T

22.11.2018  Esta semana concluyeron los trabajos de mejoramiento de señalética e instalación de implementación para mejorar las indicaciones viales y aportar a un tránsito más seguro y expedito.

 

Tras dos años de solicitudes, trámites y trabajos, concluyeron esta semana todas las labores de instalación de una plataforma (lomo de toro) con un gran paso de cebra en Avda. Los Laureles frente a la portería principal. Esta medida contó con la autorización de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones y el SERVIU, y tuvo un costo de $ 19,8 millones, financiados íntegramente por nuestro Instituto.

 

Tras varios meses de trabajo se instaló el lomo de toro en Los Laureles, se mejoraron y complementaron las señaléticas, se mejoró el acceso al paso de cebra en Los Robles con rebajes de soleras y en el bandejón central; se instalaron múltiples tachas reflectantes, cuatro bandas alertadoras, demarcaciones de pavimento y estacionamientos para personas con capacidades físicas disminuidas. Ya a fines de 2016 se habían instalado cuatro balizas y se había mejorado la iluminación de ambos pasos de cebra.

 

Creemos que las medidas adoptadas fueron muy necesarias y cumplen con su objetivo, que es mejorar la seguridad en el desplazamiento y en el cruce de nuestros alumnos por los pasos habilitados en ambas avenidas.

 

Paralelamente a esto, se implementó, con apoyo del Centro General de Padres y Apoderados, a partir de septiembre de 2017, el acompañamiento de los padres en las mañanas en la así denominada acción de seguridad “Kuss & Tschüss”. La reducción de los tiempos de viaje y de los tacos en horas punta fue evidente, y recibió el agradecimiento público de vecinos y valdivianos que no tienen relación con el colegio. La Municipalidad se comprometió a instalar cuatro letreros en español “Beso & Chao”, que ya se están usando también en otras ciudades del país.

 

Este proyecto “K&T” llegó para quedarse, considerando especialmente el crecimiento habitacional que observamos tanto en la Isla Teja como camino a Niebla. Hacemos un llamado a los padres y apoderados para que no falten a sus turnos y de esta forma dar la confianza a nuestros estudiantes de bajarse rápidamente de los autos y cruzar las avenidas con seguridad. Estas medidas continuarán en 2019 y esperamos contar con con apoyo y comprensión de quienes ya han colaborado con la iniciativa y que se sumen más apoderados para mantenerla funcionando.