13.06.2019 Ayer, junto a los alumnos de 3º y 4º básicos, el símbolo de CONAF festejó sus 43 años.

Una actividad muy entretenida tuvieron los 3º y 4º básicos, con el fin de festejar el cumpleaños Nº 43 de Forestín.
La actividad se llevó a cabo en nuestro Auditorium, adonde llegó un gran equipo de CONAF, además de representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y del Sistema Nacional de Certificación de Leña.
De parte de CONAF, en alemán, se dirigió a los alumnos y profesores presentes Oscar Scholz, Apoyo Profesional en Cambio Climático, para dar paso a continuación a los animadores del evento Cristina Alarcón y Enrique Corvetto (ambos de la sección de Prevención de Incendios Forestales).
También realizó un saludo el Jefe Provincial de CONAF Esteban Salinas, quien en su mensaje recalcó la importancia de la protección de los bosques y la prevención de incendios forestales.
El resto del equipo de CONAF estuvo compuesto por Úrsula Aguirre y Karla Leal, quienes apoyaron los concursos y actividades con los alumnos, y Cristian Celis, quien ayudó sobre el escenario.
Los niños pudieron ver videos acerca de la labor de CONAF en la prevención y control de incendios forestales, así como la vida de Forestín a cargo de la protección de los bosques.
También participaron en concursos con preguntadas relacionadas a las informaciones e imágenes que vieron, así como también revisaron con los animadores, parte por parte, el traje completo y los implementos de un bombero forestal.
Para celebrar el cumpleaños de Forestín, llegaron también unos amigos: Reciclín, para el reciclado; Leñito, del Sistema Nacional de Certificación de Leña; Detectibot de la Policía de Investigaciones; y Amparo y Custodio, de Carabineros de Chile.
Con todos ellos en el escenario, los niños dieron la bienvenida a Forestín. La Directora de Primer Ciclo Básico, Verónica Martin, lo felicitó y lo saludó, además de su cumpleaños, por la inmensa e importante labor que realiza CONAF en el cuidado de nuestro medio ambiente y de los bosques del país.
Como regalo, alumnos del 3.3 cantaron un tema acerca de la Tierra guiados y acompañados en guitarra por la profesora Teresa Benavides, tras lo cual todo el Auditorium cantó el “Cumpleaños feliz” a Forestín, en castellano y alemán.
Y como no hay cumpleaños sin juegos, los personajes institucionales acompañaron al cumpleañero en la silla musical y otros concursos.
Los niños estuvieron muy animados durante toda la actividad. Antes de ella, tuvieron también la posibilidad de tomarse fotografías en el foyer, con un marco alusivo al cumpleaños de Forestín.
Galería de la actividad en nuestra sección de junio












