banner_DSV_1440x240

Gran concierto brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, dirigida por el maestro Patricio Cobos

22.12.2014  Espectacular presentación del conjunto instrumental fue un maravilloso regalo de Navidad para nuestra comunidad.

 

SONY DSC

 

Hasta asistentes de Panguipulli tuvimos el viernes en el concierto “Esperando Navidad”, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, bajo la magistral batuta del renombrado director Patricio Cobos.

 

Los asistentes fueron recibidos en el foyer del Auditorium por un quinteto de vientos que interpretó varios temas populares, lo que fue muy agradecido por el público. El concierto en sí tuvo a más de 70 músicos sobre el escenario con un programa muy variado, con compositores de distintas épocas y estilos. Brahms, Grieg, Elgar, Tchaikowsky, Strauss, Anderson y Bernstein deleitaron nuestro Auditorium con sus melodías en una interpretación de excelencia y con un nivel profesional impresionante, con la dirección del maestro Patricio Cobos. Para finalizar, una mezcla instrumental de melodías navideñas tradicionales dejaron al público con el espíritu puesto en las próximas fiestas.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca está compuesta por estudiantes entre 18 y 23 años, que cursan la carrera de Interpretación y Docencia Musical, y se ha transformado en una orquesta de nivel profesional, desde su fundación por el maestro Américo Giusti, actual Decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, quien también acompañó esta gira de la orquesta al sur, junto al gran equipo de producción. Con la incorporación del maestro Patricio Cobos a la dirección, la orquesta ha logrado un nivel profesional, fácilmente comparable en interpretación a cualquier orquesta extranjera y con una disciplina de excelencia que seguramente es también una de las razones de su calidad musical.

 

El público asistente aplaudió cada una de las piezas musicales con entusiasmo y no dejó ir a la orquesta antes de dos bis: la Marcha Radetzky, de Johann Strauss, que acompañó con las palmas, y la Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms, aplaudida finalmente de pie.

 

Nuestra Directora, Liske Salden, agradeció al maestro Cobos y a la orquesta por este maravilloso regalo musical brindado a la comunidad valdiviana, con una interpretación impecable y un programa que gustó a todos, y que seguramente acompañará a quienes asistieron en sus preparativos para Navidad.

 

Galería fotográfica en nuestra sección de diciembre.