banner_DSV_1440x240

Gran espectáculo musical por nuestro aniversario y Día de la Reunificación Alemana

04.10.2016  Anoche se realizó el concierto de gala dedicado a celebrar estos dos importantes eventos de nuestro Instituto, con la presentación del Coro de Cámara EAS, con la participación del Coro Infantil EAS y del Coro de Alumnos de nuestro colegio.

 

 

 

 

 

 

El profesor Eduardo Schott, maestro de ceremonias, saludó a los presentes y anunció el discurso de nuestra Rectora, Liske Salden, junto al Vicerrector, Alfredo Grosolli. En alemán y castellano, el discurso señaló la importancia de conmemorar en un colegio alemán en el extranjero, con 158 años de trayectoria educativa, la relevancia del proceso que llevó a la Reunificación Alemana. Para el éxito de esta revolución pacífica, fue un elemento vital la práctica de valores universales, como los que aparecen en el himno nacional germano: concordia, respeto y libertad. ¿Cómo educamos en esos valores? Esa fue la pregunta que el discurso respondió, al señalar todas las instancias en que ellos se inculcan, desarrollan, trabajan y viven a diario dentro del colegio. Fundamental es la formación en casa, para que el colegio tenga una base sólida sobre la que reforzar la práctica constante de los valores universales, de manera de que nuestros alumnos lleguen a ser, no sólo competentes académicamente, sino además las mejores personas que pueden lograr ser.

 

“Sin música la vida sería un error”. Con este pensamiento de Friedrich Nietzsche, se dio paso al concierto del Coro de Cámara EAS, de la Escuela de Arte Sagrado, bajo la dirección de la artista francesa Alexandra Aubert. El conjunto presentó un nutrido programa con temas desde la Época Medieval hasta los tiempos contemporáneos, pasando por diversos estilos y composiciones de grupo, con acompañamiento de piano, de guitarra o a capella. El entretenido programa fue una puesta en escena de mi buena calidad y se llevó calurosos aplausos del público que llenó el Auditorium. Muy aplaudida fue la interpretación de “El Carnaval de Venecia”, del compositor Gioachinno Rossini.

 

Durante todo el concierto, Alexandra Aubert fue entregando información acerca de los temas a interpretar. Para finalizar cerrar la presentación, se sumaron sobre el escenario el Coro Infantil EAS, dirigido por la misma artista, y el Coro de Alumnos de nuestro Instituto, a cargo de la profesora Renate Hagedorn. El gran coro final interpretó el negro spiritual “We are climbing Jacob’s ladder”, “Carnavalito quebradeño” de Horacio Guarany, y “Yo soy”, de Alexandra Aubert, finalizando el gran recital con fuertes aplausos de los presentes.

 

El Presidente del Directorio, Nicholas Röhm, hizo entrega de un ramo de flores a la artista Alexandra Aubert, por el excelente espectáculo brindado, y a la profesora Renate Hagedorn, por la participación del Coro de Alumnos en el concierto, lo que requiere ensayos extras y un trabajo adicional, que se reflejó en la calidad interpretativa de los temas finales.

 

Amplia galería fotográfica en nuestra sección de octubre.