10.12.2015 En el foyer de Educación Media se expusieron durante la semana los trabajos que varios cursos realizaron durante el año.


Una gran cantidad de trabajos se lograron exponer con muy buenos resultados, producto de la labor de los alumnos durante el año escolar en la asignatura de Educación Tecnológica, junto a sus profesores Anita Schwarzenberg y Eduardo Schott.
Los cursos realizaron distintos proyectos, pero todos cuentan con un denominador común que es ir en beneficio de instituciones, ya que responden a necesidades detectadas por los mismos alumnos.

Los alumnos de 6° básico desarrollaron un proyecto de “soluciones prácticas para el colegio” entre las que se encuentran secadores para trabajos de Arte en Educación Básica (ya reservados por las profesoras jefes 2016), un carro para que los auxiliares transporten objetos pesados, cajones para guardar pelotas en las salas de clases, un “apoya cabezas” para niños con sueño, y otros más.
Los estudiantes de 8° básico realizaron un proyecto de muebles, con cajones para juguetes, repisas y mesas, principalmente.
Los proyectos de I medio implicaron visitar las instituciones y hacer un diagnóstico de necesidades, proponer soluciones y llevar las ideas a la institución para que hicieran sus indicaciones y correcciones; luego llevaron a cabo el trabajo y durante esta semana efectuaron la entrega de los productos.

El I A dedicó su proyecto al Hogar Las Parras, con la implementación para la casita en el árbol con mesa plegable, banquitos y una casita de muñecas. A ello se suman diarios murales, perchas, maceteros y hasta un comedero para sus chanchos y una casa de perros.
Los estudiantes de I B realizaron su proyecto para la escuela San Marcos, con material didáctico como pizarras magnéticas, vallas, tablas de equilibrio, aros de básquetbol para niños con movilidad reducida, juegos para reconocer emociones, juegos de fracciones, jenga, instrumentos, un mapamundi, entre otros.
La exposición dio cuenta de una labor dedicada, de largo plazo, en la que el trabajo en equipo es clave. Los trabajos están realizados con criterios de calidad que consideran el uso que le darán los beneficiados con estos objetos. Los proyectos se basan en la solidaridad, empatía y respeto por el otro.