27.11.2014 El martes se realizó un recital a cargo de la profesora Renate Hagedorn, como parte de la asignatura de Educación Musical de este curso.

Conjuntos, solistas, e invitados tuvo la presentación del 7.1 el martes en el Auditorium, donde todos los alumnos del curso mostraron a sus apoderados lo que han desarrollado en la asignatura de Educación Musical durante este año.
La profesora Hagedorn explicó a los asistentes que cualquier persona puede tocar un instrumento musical si le dedica tiempo, disciplina y esfuerzo. Señaló además que los alumnos están en una edad en que el crecimiento influye en el hecho de que a veces desentones, propio del desarrollo del cuerpo y del cambio de voz en esta etapa, pero aún así, la voz, al tratarla como a cualquier instrumento musical, se puede educar. Eso únicamente depende del trabajo que en ello se ponga, y no por características genéticas exclusivamente, ya que, a pesar de que hay personas musicalmente talentosas, la genética domina sólo una parte del desarrollo musical, el resto es aplicación personal.
Los alumnos fueron presentando diferentes temas que prepararon, en español y también en inglés, algunos sólo acompañados por guitarra, otros con más instrumentos. Se presentaron al principio del alumnos invitados del Windsor School, que estudian guitarra, quienes fueron muy aplaudidos ya que a su corta edad ya tocan pequeñas piezas clásicas.
Antes de finalizar con dos temas grupales, un grupo de alumnas del curso presentó una coreografía muy bien realizada. A continuación subieron al escenario todos los integrantes del curso para cantar “Imagine” de John Lennon y “Todos junto” de Los Jaivas.
Felicitaciones al 7.1 por su dedicación y trabajo, y a su profesora guía, Renate Hagedorn.
Galería fotográfica en nuestra sección de noviembre.
www.dsv.cl












