banner_DSV_1440x240

Hoy finalizaron las charlas de retroalimentación

12.04.2017  Desde el lunes y hasta hoy, por niveles y en distintos horarios, nuestros alumnos escucharon la exposición acerca del último ejercicio de evacuación general.

 

Las exposiciones a los alumnos tuvieron por objetivo informarles de los resultados de las observaciones al primer simulacro de evacuación general, realizado el viernes 10 de marzo. En esa oportunidad, se apostaron observadores en distintos lugares del colegio, y grabaron videos para revisar posteriormente el cumplimiento de aquellas medidas que debieran ser conocidas por todos en caso de emergencia.

 

El Coordinador Técnico Administrativo, Robinson Carvajal, en su calidad de Jefe del Mando de Emergencia del colegio, fue el encargado de la retroalimentación a todos los niveles, acompañado en cada oportunidad por el Director de Ciclo correspondiente. Expuso a los alumnos aquellas situaciones que deben ser mejoradas en el transcurso de una evacuación general del colegio, como mantener silencio para escuchar eventuales instrucciones del profesor a cargo del curso; trasladarse a la zona de seguridad con paso rápido y firme, pero sin correr, y en una sola fila para dejar espacio en caso de que sea necesario trasladar camillas o que deba hacer ingreso un contingente de reacción.

 

Se revisaron además otras actitudes esperadas en los alumnos, y las diferencias entre una evacuación por incendio y una por terremoto. Los alumnos participaron con preguntas y opiniones en las charlas y quedaron informados además de los distintos tipos de sirena/alarmas de evacuación que pudieran utilizarse, sobre todo en caso de que se corte el suministro de energía eléctrica y deje de funcionar el timbre.

 

Es importante señalar a nuestros apoderados que en caso de evacuación masiva el colegio se cierra, y los alumnos sólo pueden dejar el Instituto al ser retirados por las personas indicadas en la Ficha de Evacuación de cada uno, información que permanece en el libro de clases de cada curso. Sólo los alumnos mayores autorizados por sus apoderados, a través de la misma ficha, serán facultados a retirarse solos del colegio, sólo si el Mando de Emergencia estima que el peligro ha pasado y no hay riesgo para los estudiantes.