25.10.2018 Ayer por la mañana se la regalaron al colegio, representado por la Rectora Liske Salden.
En clases de Educación Tecnológica, los alumnos de II medio construyeron la máquina del tiempo que se utiliza en la obra “Visión histórica 160 años”, con la que cerramos el programa de actividades por este aniversario. Ayer los alumnos hicieron la entrega oficial de la máquina a la Rectora, y le contaron cómo trabajaron en ella a partir de marzo.
El II medio B construyó la estructura de madera, en la que caben los tres actores que viajan en el tiempo, con dos puertas y ruedas para su desplazamiento sobre el escenario. El II medio A ambientó la construcción en estilo steampunk, y además atendieron las solicitudes de colocar luces, un reloj y otros detalles que la dejaron muy adecuada para la obra. El trabajo de los alumnos comenzó en marzo, bajo la guía de las profesoras Anita Schwarzenberg y Natalia Sepúlveda, con los primeros bosquejos de la máquina.
La Rectora comentó a los alumnos que admiró la máquina cuando comenzaron los ensayos, por la gran cantidad de detalles y la belleza con que resultó, y agradeció a ambos cursos su participación como gestores de ella y la dedicación que colocaron para formar también parte importante en las celebraciones del aniversario 160, con un resultado admirable.













