14.03.2015 El viernes se realizó, con la presencia del alcalde Omar Sabat Guzmán, la ceremonia que dio por inauguradas las nuevas dependencias de nuestro preescolar.
Liske Salden, Directora; Soledad Alveal, Coordinadora de Kindergarten; Omar Sabat, Alcalde; y Helmut Huber, Presidente del Directorio del Instituto Alemán.
Los invitados fueron recibidos a las 20 hrs. en punto con dos temas musicales a cargo del Coro de Alumnos, dirigido por la profesora Renate Hagedorn, y el Conjunto de Cámara bajo la batuta del profesora Jaime Pino, con la colaboración de la profesora Valeska Biskúpovic. “The lion sleeps tomight” y “Wind of changes”, muy adecuada para la ocasión, fueron interpretados por ambos conjuntos y muy aplaudidos por el público presente.
A continuación, el maestro de ceremonia, profesor Eduardo Schott, saludó a los asistentes e invitados especiales, entre los que se contaba el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el pastor de la Iglesia Luterana, Hemir Ochoa; el diácono de la Diócesis de Valdivia, Wladimir Steffen; el profesional que diseño la ampliación, arquitecto Pablo Ojeda; representantes de la Constructora Altair, encabezada por Pablo Gottschalk; la ITO, Marcela Garrido, y, por supuesto, todo el equipo de educadoras y coeducadoras de Kindergarten, además de profesores, administrativos y auxiliares.
En su discurso, el presidente del Directorio, Helmut Huber, realizó un recuento desde la instalación de la Escuela Alemania en la llamada “casa de lata” en sus inicios, pasando durante la historia de nuestro Instituto por ampliaciones y nuevas construcciones, hasta llegar a la ampliación actual. Señaló que más allá de la infraestructura, tan cómoda y fundamental para el desarrollo de los alumnos, y aún más importante que la tarea de educadoras y docentes, en la actualidad se hace más imprescindible que nunca la labor de los padres en la educación y formación de nuestros alumnos, que, como tantos otros niños y jóvenes de hoy, se encuentran bombardeados por el uso de la tecnología y contradictoriamente la falta de comunicación. Hizo un llamado a todos a guiar a los alumnos para que puedan cumplir en plenitud con nuestra visión y misión de ser personas integrales, con valores, preparadas para enfrentarse a un mundo en permanente cambio, con el apoyo de todos.
Nuestra Directora, Liske Salden, y la Coordinadora de Kindergarten, Soledad Alveal, realizaron un discurso conjunto, en alemán y castellano, en el que agradecieron al Directorio por la gran obra de ampliación, y en especial a la Constructora Altair y al representante del Directorio, Kurt Hellemann, por haber cumplido con los plazos y lograr que todo estuviera a punto para este año escolar. Ambas hicieron hincapié también en que una edificación hermosa, iluminada y grata no es lo único que se requiere para lograr el mejor desarrollo de los niños, si no que deben estar además rodeados de un ambiente que potencie su desarrollo como personas para lograr un aprendizaje integral.
La última parte de la ceremonia estuvo a cargo del diácono de la Diócesis de Valdivia, Wladimir Steffen, y del pastor de la Iglesia Luterana, Hemir Ochoa, quienes de manera muy cariñosa para con nuestro Instituto y sobre todo para quienes dan vida a él, las personas, realizaron la bendición ecuménica, antes de que nuestra Directora, Liske Salden; la Coordinadora de Kindergarten, Soledad Alveal,; el el Alcalde Omar Sabat, y el Presidente del Directorio, Helmut Huber, cortaran la cinta tricolor, con lo que se dio por oficialmente inaugurado el nuevo edificio que amplía el Kindergarten.
Para cerrar la celebración, se invitó a todos los presentes a un cóctel para brindar por esta nueva ampliación y dar la bienvenida a los nuevos funcionarios y al año escolar 2016.
Fotografías en nuestra galería de marzo.













