07.06.2016 El lunes 16 de mayo el establecimiento se vio afectado por un incendio que consumió el 30% de sus instalaciones; de inmediato se organizaron campañas de apoyo.
Muy agradecida se manifestó la Directora del Instituto Alemán de Frutillar, Lucy Salazar, el pasado sábado en la Asamblea Anual de Colegios Alemanes de Chile, al agradecer a todos los establecimientos de la red que aportaron con todos los artículos y apoyo para las necesidades más inmediatas, de manera de que su colegio pudiera seguir funcionando luego del incendio.
Nuestro Instituto aportó con un notebook y una impresora, imprescindibles luego de que se perdieran todos los computadores de las oficinas administrativas en el incendio. Además, hizo entrega de juegos didácticos y libros de cuentos para el preescolar, además de material de oficina aportado por nuestro CGPA, el que además se encargó de organizar una campaña del sobre para recolectar fondos para la reconstrucción de las instalaciones siniestradas. Al respecto, podemos informar a quienes no han enviado sus sobres, que aún se están recibiendo los aportes. La reconstrucción de la zona incendiada tendrá un costo aproximado de $800 millones.
A continuación les dejamos la carta enviada por el Instituto Alemán de Frutillar para nuestra Comunidad Educativa.















