18.03.2015 Alumnos de los actuales III medios prepararon un artículo para contar la experiencia vivida por los alumnos que viajaron a Alemania en diciembre pasado.

Artículo escrito por Eduardo Schild, III C, y Judith Weber, alumna de intercambio, III A.
Todos los años nuestros alumnos de II medio tienen la oportunidad de participar en un intercambio a Alemania, una increíble oportunidad que les permite vivir en carne propia la cultura alemana durante casi tres meses. El 4 de diciembre del año pasado nuestros estudiantes aterrizaron en Alemania, donde vivieron una experiencia inolvidable.

Fue todo un desafío para ellos desenvolverse en una nueva cultura, conocer otra familia, otro colegio, otros amigos, otra forma de vivir. El intercambio permite a los estudiantes conocer una cultura a un nivel mucho mayor que el de un simple viaje.
A pesar de que algunos compañeros se imaginaban a sus familias alemanas de otra forma, la mayoría tuvo buenas experiencias y fueron muy bien acogidos. De hecho, uno de nuestros alumnos conserva la llave de la casa de su familia alemana, como símbolo de que siempre será bienvenido.
Muchos de nuestros alumnos se impresionaron positivamente con el sistema escolar alemán, algunos aseguran que supera con creces al chileno. La relación con sus compañeros fue inicialmente fría y distanciada, pero esta situación cambió para bien cuando nuestros estudiantes tomaron la iniciativa y decidieron romper el hielo, logrando formar grandes amistados que no olvidaran fácilmente.
Hubo cosas que por supuesto extrañaron: el verano, sus familias, el español, etc. Pero también encontraron cosas en Alemania que ahora quisieran poder tener en Chile, por ejemplo: los medios de transporte, algunas nuevas comidas, y por supuesto, sus familias alemanas.
El 8 de febrero de este año nuestros actuales III se despidieron de esa nueva vida diaria para comenzar dos semanas inolvidables: la gira de estudios. Berlín, Dresden, Heidelberg y München son sólo algunas de las ciudades que nuestros compañeros pudieron conocer. También se destacan la visita al castillo Neuschwanstein, el grupo Blue Man Group y el mundo de miniaturas en Hamburg.
El 19 de febrero nuestros compañeros, desde Frankfurt, tomaron el avión de regreso a Chile, trayendo con ellos un sinnúmero de experiencias inolvidables y, no está de más decirlo, un mejor manejo del idioma alemán.












