28.10.2019 Nuestro colegio retomó parcialmente sus actividades esta mañana.

Una jornada de reflexión por cursos se llevó a cabo hoy, para conversar, de acuerdo a la edad de nuestros alumnos, acerca de los sucedido los últimos días en nuestra ciudad y nuestro país.
Los profesores guiaron las conversaciones de los alumnos, con actividades de grupos, trabajo y conclusiones, en un ambiente de respeto y tolerancia.
Nuestros docentes se prepararon durante las jornadas laborales del jueves y viernes pasado, para ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar una reflexión acerca de lo que ocurre en el país, atendiendo a la edad y madurez de cada nivel. Mientras algunos estudiantes se reunían como curso para desarrollar temas de la contingencia, en cursos menores se realizaron actividades de trabajo en equipo en el gimnasio.
Las actividades finalizaron en el gimnasio 2, con todo el colegio congregado, para escuchar el mensaje del Rector Marc-Thomas Bock, del Presidente del Centro de Alumnos, Lucas González, alumno de IV C; y de la Vicepresidente de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, Paula Álvarez.
Cada uno en su estilo, los tres coincidieron en que es necesario realizar cambios en nuestra sociedad actual, reflexionar acerca de la situación global, y encontrar soluciones a través del diálogo y del entendimiento mutuo, con total rechazo a la violencia, manteniéndonos como una comunidad centrada en los valores de tolerancia, respeto y en los fundamentos de los derechos humanos, para vivir y respetar la diversidad en una sociedad pluralista.














