banner_DSV_1440x240

K&T comienza el lunes

01.03.2019 La iniciativa de “Beso y chao” ya cuenta con los turnos de apoyo en los tres ingresos al colegio. Solicitamos la máxima colaboración de nuestra Comunidad Educativa.

A partir del lunes ya tendremos apoderados comprometidos recibiendo a los más pequeños en los tres accesos al colegio: Portería principal y acceso a Kindergarten por Los Laureles y en el ingreso peatonal de Los Robles.


Los turnos por semana se encuentran publicados ya y permanecerán a disposición de todos en la portada de nuestra página web.


Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre el Instituto y sus apoderados, que comenzó con el mejoramiento de los accesos y su demarcación en Los Laureles y Los Robles, como una manera de contribuir a la descongestión vehicular y aumentar la seguridad de nuestros alumnos. Los trabajos se terminaron a fines del año pasado y tuvieron un costo de casi 20 millones de pesos, financiados íntegramente por el colegio.


Con apoyo del CGPA en septiembre de 2017, se comenzó con turnos de apoderados para el recibimiento de los alumnos en las mañanas, apoyando a los más pequeños a bajar de los autos y así acortar el tiempo de detención de estos, en la denominada acción de seguridad “Kuss & Tschüss”.


A partir de su implementación, la reducción de los tiempos de viaje y de los tacos en horas punta fue evidente, y recibió el agradecimiento público de vecinos y valdivianos que no tienen relación con el colegio.


A principios de enero de este año, la Municipalidad de Valdivia comenzó con la instalación de letreros “Beso y chao”, en la zona de nuestro Instituto y también en los accesos de la Escuela España, según consigna El Diario Austral de Valdivia, en su edición del 06 de enero. En la edición, el alcalde asegura que los letreros pueden ser solicitados por cualquier establecimiento educacional, municipal, particular subvencionado o pagado, para colaborar con la descongestión vehicular.


Solicitamos la colaboración de todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa, para que esta iniciativa siga funcionando, nuestros alumnos ingresen seguros al colegio y aprendan a respetar las indicaciones de tránsito y a los demás a través de nuestro ejemplo.