09.05.2016 En una acción conjunta y solidaria entre los colegios alemanes de Sudamérica, nuestro colegio se hará presente, una vez más, para ir en ayuda de otros.
A raíz de las graves consecuencias del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, los colegios alemanes de América del Sur se han unido para realizar una campaña de apoyo. El movimiento telúrico afectó a lo menos a 280 colegios fiscales, con destrucción total o daños parciales, por lo que más de 20.000 estudiantes se encuentran con sus clases suspendidas. La campaña conjunta irá en ayuda de la reconstrucción del Colegio Nacional Olmedo, establecimiento que también pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional, y que tiene una larga trayectoria educativa.
Gran parte de sus instalaciones deberán ser demolidas y reconstruidas, para lo cual ya se cuenta con una empresa que está preparando el presupuesto de reconstrucción; mientras, el Colegio Alemán de Guayaquil está recabando todo la información y apoya las gestiones en Ecuador. Toda la ayuda que se reúna será canalizada por la Asociación Mundial de Colegios Alemanes (WDA, por sus siglas en alemán), la que habilitará una cuenta especial para ello.
Más detalles de la campaña y de las actividades que nuestro Instituto, en colaboración con el Centro General de Padres y Apoderados, realizará para ir en ayuda de este colegio les serán informados pronto; quisimos hacerles partícipes desde ya acerca de esta campaña para preparar los ánimos solidarios que caracterizan a nuestro colegio.
Así era el colegio antes del terremoto.
















