27.05.2016 El fin de semana pasado, mientras muchos disfrutaban de los días libres, en nuestro Instituto varios funcionarios atendían a la instalación de nueva implementación deportiva.
Dos nuevos aros de básquetbol y un marcador electrónico fueron instalados el fin de semana, con lo que se completó la implementación deportiva reglamentaria para el baloncesto. De esta manera, ambos gimnasios quedaron habilitados para la práctica del Básquetbol en toda regla.
En conversación con los profesores Paola Medalla, Daniel Mitre y Germán Kutchartt, los docentes resaltaron el apoyo del Directorio del Instituto, en las personas de Helmut Huber, su presidente, y Kurt Hellemann, Director Ejecutivo de la entidad, para lograr esta implementación y poder así tener ambos gimnasios habilitados, sobre todo porque entre el 27 y el 29 de agosto nuestro Instituto será sede del Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes, categoría infantil (7º y 8º básicos).
La profesora Paola Medalla, Coordinadora de Actividades Deportivas, agradeció públicamente también el apoyo constante del Jefe de Servicios de nuestro Instituto, Rodolfo Andrade, quien también tuvo que estar presente en la instalación el fin de semana, así como los auxiliares a su cargo. Destacó además la gestión del profesor Mitre, quien expuso al Directorio la necesidad de contar con toda la habilitación deportiva en ambos gimnasios y se preocupó de cotizar los tableros y el marcador. El profesor Mitre señaló que ha sido una labor en equipo con el profesor Germán Kutchartt y la profesora Paola Medalla, para asumir el compromiso de la organización de un campeonato nacional.
Los tres profesores coincidieron en hacer públicos sus agradecimientos al Directorio y a la Dirección del colegio por el apoyo constante en el mejoramiento de las dependencias deportivas, que van en directo beneficio de nuestros alumnos y de la comunidad educativa en general.
Un detalle importante de los nuevos aros es que uno de ellos tiene un sistema retráctil que permite un fácil guardado cuando se utiliza el escenario del gimnasio 1. El monto total de la inversión fue de 9.2 m. de pesos, que se suma a la inversión realizada en nuestra cancha sintética en 2013, en gran medida financiada por aportes de nuestra Comunidad Educativa.
En la fotografía principal, nuestros alumnos seleccionados de Básquetbol Tomás Báez y Lucas Quinn.















