02.10.2018 Con la presencia de autoridades del colegio y dos descendientes de nuestro fundador, la colocación de flores en su tumba fue el punto de partida para una extensa y especial jornada.
Eduardo Schild, Cónsul Honorario de Alemania, el presidente del Directorio Nicholas Röhm, la Rectora Liske Salden, Carlos Anwandter y María Inés Anwandter, encabezaron la ceremonia de colocación de la ofrenda floral, que cada 1º de octubre se realiza en el cementerio aledaño a nuestro Instituto. También participaron de este homenaje integrantes del Directorio, de las Directivas del Centro General de Padres y Apoderados, encabezados por su presidente Pedro Guerra, y de la Directiva del Centro de Alumnos, representada por su presidente Petra Bachmann y su tesorero Vincent Röhm, además de profesores y funcionarios del Instituto.
La Jefe del Departamento de Ética, Religión y Filosofía, Teresa Benavides, saludó a los presentes y dio la palabra al pastor luterano Hemir Ochoa, para la reflexión acerca de los 160 años de nuestro Instituto y la bendición para nuestra Comunidad Educativa y sus integrantes. La presidente del Centro de Alumnos colocó la ofrenda sobre la tumba de nuestro fundador, para cerrar la ceremonia.
















