banner_DSV_1440x240

Ofrenda floral inició las celebraciones

02.10.2019 Con la tradicional colocación de flores en la tumba de nuestro fundador se dio inicio ayer al programa aniversario de este año.


En el cementerio aledaño a nuestras instalaciones, parte de nuestro Instituto, se encuentran las tumbas de nuestro fundador Carlos Anwandter, junto a las de otros miembros de su familia. Cada año es el lugar de reunión de directivos del colegio, con la especial invitación a uno de sus sucesores, quien también lleva su nombre, para rendir homenaje al fundador y su obra.


A las 11:30 hrs., con la presencia de don Carlos Anwandter, tataranieto del fundador de nuestro colegio, el Rector, Marc-Thomas Bock, así como de representantes del Directorio, del Consejo Directivo, del Sindicato, del Consejo del Personal, del Centro General de Padres y Apoderados, y del Centro de Alumnos, se realizó la tradicional colocación de la ofrenda floral.


La profesora y Jefe del Departamento de Religión, Ética y Filosofía, Teresa Benavides, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al diácono Pablo Reyes, quien se refirió a nuestro fundador con la lectura de un pasaje del Eclesiastés en homenaje a los difuntos que dejaron tras de sí una buena obra que perdura e influye en las vidas de otros.


El diácono bendijo a continuación a nuestro Instituto y todos quienes forman parte de la comunidad.


Par finalizar, la Directiva del Centro de Alumnos realizó la colocación de la ofrenda floral en la tumba de Carlos Anwandter.