02.10.2019 Con la tradicional colocación de flores en la tumba de nuestro fundador se dio inicio ayer al programa aniversario de este año.

En el cementerio aledaño a nuestras instalaciones, parte de nuestro Instituto, se encuentran las tumbas de nuestro fundador Carlos Anwandter, junto a las de otros miembros de su familia. Cada año es el lugar de reunión de directivos del colegio, con la especial invitación a uno de sus sucesores, quien también lleva su nombre, para rendir homenaje al fundador y su obra.
A las 11:30 hrs., con la presencia de don Carlos Anwandter, tataranieto del fundador de nuestro colegio, el Rector, Marc-Thomas Bock, así como de representantes del Directorio, del Consejo Directivo, del Sindicato, del Consejo del Personal, del Centro General de Padres y Apoderados, y del Centro de Alumnos, se realizó la tradicional colocación de la ofrenda floral.
La profesora y Jefe del Departamento de Religión, Ética y Filosofía, Teresa Benavides, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al diácono Pablo Reyes, quien se refirió a nuestro fundador con la lectura de un pasaje del Eclesiastés en homenaje a los difuntos que dejaron tras de sí una buena obra que perdura e influye en las vidas de otros.
El diácono bendijo a continuación a nuestro Instituto y todos quienes forman parte de la comunidad.
Par finalizar, la Directiva del Centro de Alumnos realizó la colocación de la ofrenda floral en la tumba de Carlos Anwandter.